NOVEDADES

FILOSOFÍA

Explorar el mundo y aprender de él. Abrirse al encuentro con los materiales.
Descubrir sus atributos y sus defectos. Hallar su lenguaje.

Tienda fCH nació gracias a la pasión por mirar, explorar y habitar el mundo de su disañador y fundador Federico Churba.

En pleno barrio de Recoleta, conviven creaciones de diseño contemporaneo que han sido el resultado de un mirar creativo y a la vez crítico, que interpreta y reinterpreta los cruces y tensiones que nos rodean. Cada una de ellas es fabricada artesanalmente en talleres calificados, cuidando en cada proceso las cualidades de sus materiales, obteniendo como resultado piezas de alta calidad y rigurosidad en el detalle.

Cada producto es mucho más que una serie de atributos y materiales, cada cual tiene su historia, su narrativa, su propio lenguaje. Expresan y permiten vivirse a través de los sentidos, porque son el resultado de experiencias, de interpelaciones de procesos y metodologías de trabajo.

Tienda fCH se ofrece como una fuente de inspiración, capaz de crear espacios auténticos y entregar experiencias únicas. En ella aparecen distintos tipos de ambientes, formados por una serie de productos de mobiliario e iluminación estrictamente constituidos para enaltecer, organizar y transformar los entornos.

Habitar un espacio es más que ocuparlo, es hacerlo propio, es mantener con sus objetos una relación de cercanía y, al mismo tiempo, de extrañamiento.

Federico Churba es diseñador industrial de la Universidad de Buenos Aires – FADU. En 2008 fundó Estudio Federico Churba concentrando su trabajo en objetos ligados al equipamiento interior, especializándose en el diseño y producción de piezas de mobiliario e iluminación.

En junio de 2012 abrió las puertas de Tienda fCH en donde la mayoría de los productos exhibidos son creaciones de su propio estudio. Además de nutrir a su propia tienda, Estudio Federico Churba trabaja para clientes del ámbito nacional y para referentes internacionales de la industria italiana y escandinava entre otras.

Sus producciones han formado parte de ferias del sector como Salone del Mobile, Stockholm Furniture Fair, 100% Design London, Light & Building Frankfurt y Designer’s Days Paris. Fue galardonado con premios como el 100% Foundation (2003), CMD Contenedores para el Mundo (2006), Design Report Award Special Mention (2010) por su participación en la feria de Milán y Premio Konex (2012) Diploma al Merito - Diseño Industrial.

CONTACTO

Encontrá a estudio Federico Churba en Recoleta. Conocé nuestros productos, explorá nuestros ambientes.



Escribinos

Para comunicarte con el estudio o conocer más sobre nuestros productos podes completar el formulario o escribirnos un mail tienda@federicochurba.com.ar